La finca, los entornos y actividades

La Finca “Punta pins” está situada en la municipalidad de El Perelló (provincia de Tarragona, Cataluña) en una zona rústica y protegida. Por su situación geográfica, permite que te sientas conectado/a tanto a las montañas y a los campos como al mar.

La Finca tiene 2 hectáreas y se compone de dos zonas: una habitada donde hay los alojamientos, cultivos y actividades y otra en estado salvaje para favorecer la regeneración de la naturaleza, adémas de albergar aves protegidas como halcones y aguilas.

Por su biodiversidad, la finca es un verdadero jardín botánico para los visitantes y un refugio para los insectos, aves y mamíferos.

No es una finca con un ámbito de producción. Los frutos de los jardines donde crecen olivos, algarrobos, aloes, agaves y plantas silvestres nos permiten de vender algunos productos hechos en casa (sales con hierbas, aceite de olivo, alagarrobas, salsas, etc.). Los jardines y el campo evolucionan con la visión y la metodología de la agricultura de regeneración y la agroecologia en general. Integrando la sabiduria ancestral local e internacional, queremos que la finca sea una plataforma educativa para poder difundir nuestros conocimientos (seguimiento cientifico, talleres, excursiones…) y permitir a otras personas de iniciar sus proyectos personales.

 

Para visitarnos y participar en el proyecto, puedes llegar de muchas maneras:

  • En tren: hay paradas en los pueblos vecinos (Ametla del Mar y l’Ampolla). Ver: https://www.renfe.com/es
  • En autobús: hay líneas nacionales e internacionales. Encuentra el mejor trayecto: https://www.omio.es/, https://www.blablacar.es/,
  • A pie: caminando por el sendero del litoral GR92.
  • En bicicleta: por rutas BBT (en mountainbike) o por carretera
  • Por el mar: puedes venir en velero o kayak (te iremos a buscar a la playa o al puerto).
  • En coche: Estamos a 2 horas de Barcelona y Valencia; y a 2 horas y 30 minutos de Zaragoza.

Un puente para explorar el entorno

La región es reconocida por sus cultivos (arroz, olivos, algarrobos, almendros, etc.), la apicultura, la pesca, su riqueza cultural (pueblos pesqueros y de montaña, monasterios), sus bellos paisajes terrestres -calas, playas de arena y sus montañas- y sus paisajes subacuáticos con praderas de Posidonia oceánica que dan protección a innumerables especies marinas (y Patrimonio Mundial de la UNESCO, 1999).

Además de desconectar del día a día y relajarte, si tienes un espíritu aventurero podrás disfrutar de las siguientes actividades:

  • Senderismo, BTT y escalada: los senderos GR 92 y GR 192 cruzan los parques naturales del Delta del Ebro, de ElsPorts y el de las Sierras del Cardó.
  • Avistamiento de aves en las Lagunas del Delta o directamente en la finca.
  • Submarinismo y deportes náuticos: vela, kitesurf, kayak, snorkeling, paddle surf, etc.
  • Tour en bicicleta en la vía verde.
  • Gastronomía y enoturismo en bodegas y restaurantes de gran calidad.
  • Visitas a ecomuseos y a lugares auténticos donde poder descubrir artes tradicionales como la cerámica, la cestería, etc.

Aquí te daremos toda la información que necesitas según tus preferencias, para que disfrutes al máximo de esta región.